¡Merecido Reconocimiento! Nueva Asamblea Legislativa entrega distinción honorífica de Hijo Meritísimo al actor de «El Cipitío»


Por su larga trayectoria y valiosos aportes a la cultura y arte salvadoreño, este día, la Nueva Asamblea Legislativa entregó el reconocimiento como Hijo Meritísimo de El Salvador (el más alto reconocimiento que el Órgano Legislativo puede conceder a un ciudadano) a Rolando Menéndez Castro, popularmente conocido como «El Cipitío».

Menéndez es un artista salvadoreño reconocido por dar vida al personaje de El Cipitío y por sus grandes aportes en el campo de las artes escénicas, música, cultura y literatura, tanto en el país como en el extranjero. Y su aporte a la sociedad salvadoreña, ha dejado un legado artístico que ha trascendido generaciones, a las que ha acompañado por medio de sus programas, siendo el más popular Las Aventuras de El Cipitío.

«Es un día especial para este país. Ante nosotros tenemos a un hombre y un personaje. Es difícil separar uno del otro, se funden en un ser entrañable que todo el pueblo salvadoreño lleva en el corazón. Muchas generaciones nos sentimos representadas», afirmó Ernesto Castro. «Rolando Menéndez, desde muy joven, demostró su enorme creatividad. El teatro fue su primer amor, luego la música lo cautivaría. Ha compuesto más de 170 canciones inspiradas en la niñez y las tradiciones del pueblo», agregó.

Asimismo, el diputado presidente mencionó que, a través de sus representaciones, Menéndez nos explicó que podíamos amar lo nuestro, por encima de los productos de entretenimiento extranjero. «También, nos mostró que los valores son esenciales para nuestra sociedad», dijo.

Por su parte, Menéndez aprovechó el espacio para agradecer esta importante distinción honorífica. «Agradezco a los señores diputados por este reconocimiento. Como artista salvadoreño estoy muy emocionado por su apoyo. Les deseo un total triunfo en todas las decisiones que tomen como nueva Asamblea», manifestó.


Un comentario sobre «¡Merecido Reconocimiento! Nueva Asamblea Legislativa entrega distinción honorífica de Hijo Meritísimo al actor de «El Cipitío»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *