¡Mejor conectividad! Avanza simultáneamente la construcción de dos pasos a desniveles en el occidente de El Salvador


Este día, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los avances en la construcción del paso a desnivel sobre el redondel de San Juan Opico, el cual servirá de empalme entre las rutas Carretera Panamericana, Periférico Claudia Lars, Sitio del Niño, Nejapa y San Juan Opico.

«Hace un mes venimos, pusimos la primera piedra del proyecto. Ahora se pueden ver los frutos de la obra que ya se está convirtiendo en realidad para todos los salvadoreños», comentó el ministro.

También detalló que este incluye la ampliación de 800 metros de carretera Panamericana: 400 metros hacia San Salvador y 400 en el sentido a Santa Ana. Asimismo, destacó que es el cuarto paso a desnivel que se construye en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele: el primero fue Camino a Surf City, el segundo en la autopista a Comalapa, el tercero en el redondel Utila.

«El paso a desnivel es a cuatro carriles; dos carriles por sentido, más la ampliación de un carril a cada lado que es lo que estamos realizando en este momento», explicó el titular del MOP.

Asimismo, de manera simultánea, el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en la construcción de un paso elevado en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. «También estamos construyendo un paso desnivel en el redondel del desvio a Sacacoyo en la carretera que conduce a Sonsonate», enfatizó Rodríguez.

Las obras que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen avanzando día con día. Con ellas se busca mejorar la conectividad, la movilidad, así como dinamizar la economía y el turismo en diferentes zonas del país. Tal como esta obra que busca garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan diariamente en la zona de San Juan Opico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *