¡Máximos ganadores del Surf! Hawái reinó con medalla de oro colectiva y el trofeo del torneo Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022

Luego de nueve días de competencia, con mucho éxito dio por culminado el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que contó con la participación de más de 400 atletas jóvenes de diferentes naciones, que demostraron todo su talento en las olas salvadoreñas.

La delegación de Hawái demostraron ser los reyes del surf, quienes se convirtieron en el conjunto mejor ranqueado al final de los nueve días de competencia, esto gracias a su coronación en la categoría sub-18 tanto en femenino como en masculino, donde demostraron su poderío juvenil a escala mundial.

En la categoría masculino sub-18 el espectáculo llegó con diversas maniobras aéreas gracias a las condiciones climáticas que se presentaron, el viento fue el mejor aliado de los hawaianos Shion Crawford y Luke Swanson, que sacaron sus mejores movimientos y dejaron a los asistentes sorprendidos. Bajo este ambiente, la pareja de surfistas hizo el primero y segundo lugar de la categoría.

Mientras que en la recta final en la categoría sub-18 femenino, Eweleiula Wong de Hawái se coronó con la medalla de oro, mientras que Lucia Machado, de España, e Hina-Maria Conradi, de Francia, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. 

Este campeonato mundial juvenil contó con la participación de 426 atletas, representando a 45 delegaciones, lo que convierte a la décima octava edición en la competencia más grande de la historia de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció a cada uno de los participantes por visitar a El Salvador y animó a continuar luchando por sus sueños en el surf.

“Aquí todos somos ganadores, recordemos que para el surf todos somos iguales y que todos podemos cumplir el sueño de ser campeones en la vida. Ha sido un sueño hecho realidad verlos a ustedes y nos da una gran esperanza, el Presidente Nayib Bukele está muy agradecido y nos impulsa a seguir trabajando por el surf mundial”, expresó la ministra Morena Valdez a la comunidad internacional de atletas.

2 comentarios sobre «¡Máximos ganadores del Surf! Hawái reinó con medalla de oro colectiva y el trofeo del torneo Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *