El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele continúa comprometido con el combate del narcotráfico, a través del trabajo articulado para lograr interceptar embarcaciones que utilizan el territorio marítimo para trasladar estas sustancias ilícitas.
La semana pasada, las autoridades realizaron dos importantes incautaciones de droga al suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate. La primera ocurrió el jueves a 450MN y fueron descubiertos 2,290 kilogramos de cocaína valorados en más de 55 millones de dólares.
Asimismo, el sábado se llevó a cabo un nuevo decomiso de 700 kilos de cocaína, a 480MN. Para ese entonces, se determinó que transportaban aproximadamente 700 kg de cocaína, valorados en más de 17 millones de dólares.
Sobre esta última incautación, el mandatario salvadoreño compartió una nueva actualización debido a un nuevo descubrimiento de los elementos de la Fuerza Naval. «En el camino hacia nuestras costas, nuestra Fuerza Naval encontró otra caleta en la pequeña embarcación interceptada el día sábado, ascendiendo la incautación de cocaína a 1.35 toneladas, valoradas en 33 millones de dólares», escribió Bukele.
De esta manera, se da otro duro golpe al narcotráfico a través del Plan Control Territorial, una estrategia del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública que está brindado resultados históricos en el combate contra estas estructuras criminales.