¡Más desarrollo en la zona costera! Empresas salvadoreñas del sector inmobiliario invertirán $1,000 millones, en tres nuevos proyectos habitacionales

Se ha dado a conocer una importante inversión que supera los $1,000 millones, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) informó sobre tres nuevos proyectos habitacionales, los cuales están en su última fase de diseño, se sumarán a la oferta inmobiliaria en la zona costera de La Libertad.

Grupo Genial, es el nombre del conglomerado de empresas salvadoreñas del sector inmobiliario, y son quienes están a cargo del diseño, promoción y construcción de los 3 proyectos urbanísticos.

La ubicación del primer proyecto habitacional será en playa San Diego, se proyecta construir 1,200 viviendas modernas con vista al mar, al estilo americanas, en inmuebles que van desde las 1,000 hasta las 2,000 varas cuadradas, en un terreno de 100 manzanas.

Punta Roca, es el segundo proyecto que visitaron las autoridades de PROESA y Grupo Genial, el cual consiste, que en un terreno de 5 manzanas a la orilla de playa Punta Roca en el puerto de la Libertad, se construirán 10 edificios de primer mundo, de 8 niveles, con apartamentos para vivienda.

Según información oficial, el tercer y más ambicioso de los desarrollos urbanísticos estará ubicado en San Blas, La Libertad en un terreno de 300 manzanas y contempla la construcción de 1,000 viviendas de lujo, con áreas entre las que destacan un hospital, una escuela, una universidad y centros recreativos.

El organismo promotor informó que la venta y comercialización de lotes iniciará en noviembre del presente año y las viviendas serán construidas adecuadas a los gustos de los clientes, pero con estándares preestablecidos.

Además afirmaron que con estos tres proyectos habitacionales se pretenden generar al menos unos 2,000 empleos, entre directos e indirectos, con prioridad a habitantes de la zona.

«Esta es una empresa familiar con experiencia en transformación de tierras, servicios jurídicos, terracería, gestión de permisos, entre otros; con presencia a nivel nacional en una amplia cartera de proyectos de más de 100,000 clientes, la mayoría son salvadoreños en el Exterior (Salex)», publicó la institución.

Por su parte, el director general de Grupo Genial, Jorge Carrillo, indicó que la empresa está comprometida con el desarrollo económico de El Salvador. Asimismo, dijo que su apuesta busca atraer a salvadoreños en el exterior que tras su jubilación retornan al país y buscan un lugar atractivo donde vivir.

«En la actualidad nuestros hermanos salvadoreños que viven en el exterior, están viendo a El Salvador como un destino atractivo para vivir y disfrutar su jubilación, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele, que trabaja en beneficio del país», afirmó Jorge Carrillo Director General.

Cada día grandes inversionistas nacionales e internacionales apoyan con la recuperación económica de El Salvador, gracias a la gestión del presidente Bukele, por lo tanto este proyecto habitacional será un gran desarrollo económico para la zona costera de La Libertad y de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *