Esta mañana de jueves, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habilitó el transito en uno de los dos carriles del paso a desnivel en el redondel Utilia, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.
«Hoy vamos a habilitar uno de los dos carriles que componen este paso a desnivel, ya que vamos a estar trabajando en los barandales de protección para garantizar la seguridad vial, de todos los conductores que van a transitar en este paso a desnivel, y de alguna manera queremos proteger la vida de todos los salvadoreños que se van a conducir por esta obra importante», expresó el funcionario esta mañana
Las diferentes tareas que se ejecutaron en lo que va de la semana han permitido habilitar el transito este día, entretanto se continuará con la colocación de barandales de seguridad en el puente, asi como actividades de engramado y paisajismo en el redondel. Actualmente la obra lleva un 91% de avance y estará totalmente finalizada en agosto, 3 meses antes de lo previsto.
Con la habilitación de uno de los dos carriles que comprende este paso a desnivel, cerca de 35,000 conductores que transitan de San Salvador hacia Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y la zona costera de La Libertad, se verán beneficiados.
«Para ir al Puerto de La Libertad teníamos dos cuellos de botella: en redondel Utila y ciudad Puerto; por eso hicimos a Surf City. Y ahora avanzamos con la construcción del paso elevado en la rotonda Utila», señaló Herrera.
El titular del MOP detalló que se han invertido $6.3 millones en la construcción y supervisión de dicha obra, además con la construcción del paso a desnivel se busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa, generando ahorros de tiempo y combustible.