¡Más de $180 millones robados! Exfuncionarios de la administración de Sánchez Cerén capturados por malversación de fondos públicos y Lavado de Dinero y de Activos


En horas de la madrugada de este jueves La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 15 personas, entre ellos, exempleados de la Presidencia de la República y del Estado Mayor Presidencial durante la gestión del expresidente por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, acusados de Peculado Y Lavado de Dinero y de Activos.

Según las investigaciones presentadas, entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2019 desviaron fondos de la partida presupuestaria denominada Gastos Reservados, por un monto de $183,860,715.02.

La Fiscalía explico que dichos fondos «fueron desviados mediante la emisión de cheques de la Cuenta Institucional Subsidiaria del Tesoro Público», hacia seis cuentas bancarias no autorizadas por la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

De igual forma las autoridades reiteraron que también se desviaron fondos provenientes de donaciones de China Taiwan por un monto de $3,968,547.19., hacia «cuentas de las que luego se emitieron cheques para el pago de supuestos proveedores».

Hasta el momento las autoridades de la FGR, no han detallado nombres de los 15 capturados por Peculado y Lavado de Dinero y de Activos, mantendremos informados conforme se revelen los implicados.


A %d blogueros les gusta esto: