¡Marcando el compromiso con los santanecos! Alcalde Gustavo Acevedo participa en la «Feria de Servicios para evitar la Migración» realizada por diferentes organismos del estado y universidades

El alcalde de Santa Ana, Ing. Gustavo Acevedo, participo el pasado jueves en la «Feria de Servicios para evitar la Migración», realizada por el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) en El Salvador, a través de su programa “Reintegración sobre ruedas”, una iniciativa que contó con el apoyo de USAID y la Fundación Educo.

En ese sentido, el enfoque principal de dicho programa es facilitar el acceso a la información de otras instituciones, en las comunidades, sobre temas de migración, procesos de retorno y reintegración al país, de una manera confiable.

Asimismo, a través de actividades lúdicas en las que se brinda atención en el área de salud mental con espacios psicoeducativo y dinámicos, la iniciativa presenta información detallada sobre becas y oportunidades laborales, con el fin de evitar la migración irregular.

Por ello, para la gestión municipal del alcalde Gustavo Acevedo, estas intervenciones sobre temas de importancia para la ciudadanía, son una prioridad para crear condiciones de vida estables que promuevan la no migración y que de esa manera encuentren un aliado dentro del país.