¡Manos a la obra! Inician los trabajos para el paso a desnivel en el redondel del desvío a Sacacoyo

El Gobierno del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, continúa apostándole al desarrollo del país a través de inversiones históricas que buscan paliar el problema de congestión vehicular en el país. En ese sentido, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se inició este día con la construcción de una nueva obra de infraestructura vial en la carretera que conduce a Sonsonate, en el redondel del desvío a Sacacoyo.

Se trata de una obra complementaria del Periférico Claudia Lars y que busca contribuir a la mejora de la conectividad de todo el occidente del país y de los municipios de La Libertad.

«El paso elevado en el redondel de Sacacoyo se ejecutará con una inversión de $8 millones, aproximadamente. Es una obra que vamos a construir en sentido de Sonsonate a Lourdes (municipio de Colón), y viceversa», dijo el titular del MOP, Romero Rodríguez.

Asimismo, detalló que esta obra tendrá cuatro carriles, dos para cada sentido, que estarán compuestos por dos puentes con un claro de 30 metros de longitud. «Se colocarán diez pilotes por estribo y cada rampa tendrá una longitud de 30 metros», agregó.

Romeo Rodríguez también enfatizó que en el redondel del desvío a Sacacoyo transitan 19,7000 vehículos en promedio diario, todos ellos serán beneficiados con el nuevo paso a desnivel.

9 comentarios sobre «¡Manos a la obra! Inician los trabajos para el paso a desnivel en el redondel del desvío a Sacacoyo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *