Magistrados Suplentes de la CSJ y Sala de lo Constitucional son juramentados en proceso transparente y democrático

La Nueva Asamblea Legislativa de El Salvador eligió el día de ayer, a los seis magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia con 65 votos a favor en pantalla y uno a mano alzada. Los nombres de los magistrados suplentes son: Henry Mejía, Alejandro Quinteros, Nelson Palacios, Ricardo Torres, Ramón García y Óscar Canales.

«La elección de los Magistrados Suplentes de la Corte Suprema de Justicia se ha hecho de manera transparente y democrática. La población ha sido testigo de las jornadas de trabajo de la Comisión Política para conocer cada uno de los perfiles», afirmó la diputada Alexia Rivas.

Por su parte, el diputado Caleb Navarro afirmó que las elecciones las tomaban como una piñata para repartirse, a su conveniencia, a los funcionarios. Sin embargo, aseguró que «hoy la fiesta se les acabó porque esos tiempos ya no van a volver». «Quiero dejar claro que las negociaciones oscuras, los procesos corruptos y los cabildeos a puros maletines negros se terminaron en esta nueva Asamblea. Nuestro compromiso es con el pueblo salvadoreño», agregó.

Asimismo, el diputado Jorge Castro cuestionó a la oposición por no querer participar en la elección, a pesar de que asistieron a la Comisión Política a entrevistar a los candidatos. «El pueblo pudo ver como felicitaban a los candidatos y exclamaban que eran idóneos, pero ahora agarran una postura política para enviar un mensaje negativo, cuando en su interior saben que este listado viene del Consejo Nacional de la Judicatura», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *