¡Los trabajos no paran! Alcaldía de Santa Ana realiza limpieza de tragantes para evitar riesgos por inundaciones

La gestión del alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, sigue trabajando por el bienestar de los santanecos en esta época de lluvias, desarrollando acciones en el marco del Plan Invernal 2022. Por ello, equipos de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de la municipalidad santaneca realizaron limpieza de tragantes en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de evitar riesgos por inundaciones.

Según detallaron las autoridades, desde tempranas horas de este día se han intervenido tragantes y canaletas de la zona de la Aldea San Antonio. Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza y recolección de escombros en tragantes y quebradas de la colonia Nazareno, cantón Cantarrana, debido a las tormentas de las últimas horas.

En este sentido, el alcalde Gustavo Acevedo hizo un llamado a la población santaneca a no botar basura en las calles para no saturar las tuberías y generar inundaciones. «Hago la invitación para que nos sumemos como santanecos; no tiremos basura en las calles. No queremos inundaciones, sumémonos todos».

Por otra parte, personal de la comuna de Santa Ana también atendió una emergencia debido a las torrenciales lluvias en lotificación Santa Anita del cantón Sacarías, donde una vivienda resultó afectada el día de ayer.

«Nuestros equipos municipales se encuentran brindando respuesta ante algunas emergencias que han sido provocadas por las lluvias», manifestó el jefe edilicio. Asimismo, la municipalidad aseguró que se seguirá trabajando 24/7 por la seguridad del pueblo santaneco.

Las acciones del Plan Invernal 2022 contemplan la liberación de desechos en canaletas, quebradas y desagües; así como poda de maleza y árboles que puedan representar un riesgo.

4 comentarios sobre «¡Los trabajos no paran! Alcaldía de Santa Ana realiza limpieza de tragantes para evitar riesgos por inundaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *