¡Los tienen bien cortitos! GOES impide, una vez más, el paso de droga en costas salvadoreñas


Nuevamente la Fuerza Naval de El Salvador ha dado un duro golpe al narcotráfico internacional, según destacó el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele. Se trata de un LPV (Low Profile Vessel) con tres personas a bordo que fue identificado a 488 millas náuticas al suroeste de la costa salvadoreña.

«Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 MN (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas. Un LPV con tres personas a bordo, dos ecuatorianos y un colombiano», detalló el mandatario salvadoreño. Asimismo, informó que este grupo de delincuentes transportaban 810 kilos de cocaína, valorada en $20,250,000.00.

Mensaje a los criminales internacionales: No vengan a buscar problemas acá.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

En este contexto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, manifestó que «nuestra muralla del Pacífico impide una vez más el paso de droga en costas salvadoreñas».

Asimismo, el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, expresó su apoyo a la PNC en la Guerra Contra Pandillas y que también mantienen la lucha contra el narcotráfico. «La política de seguridad contenida en el Plan Control Territorial del Sr. Pdte. Nayib Bukele ha permitido realizar dos importantes incautaciones en 8 días», dijo.

Días atrás, también se localizó un cargamento a 574 km al sur de la costa salvadoreña en el sector de La Concordia, La Paz, en una embarcación que transportaba 28 bultos que contenían más de 800 kilos de cocaína con un valor en el mercado de $20 millones.

Estas acciones son parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para luchar contra las estructuras de narcotráfico en aguas territoriales, lo que ha provocado incautaciones históricas de drogas en el país. Asimismo, con la incautación de este día, se reafirma el compromiso del GOES con el pueblo salvadoreño para seguir golpeando duramente crimen organizado y, de esa manera, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


Un comentario sobre «¡Los tienen bien cortitos! GOES impide, una vez más, el paso de droga en costas salvadoreñas»

  1. Hi there would you mind sharing which blog platform you’re
    using? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a hard
    time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *