En el marco del paso de la «Tormenta Tropical Julia» por el territorio salvadoreño, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, liderada por el alcalde Henry Flores, habilito tres albergues totalmente equipados para salvaguardar a las familias tecleñas que residen en zonas de alto riesgo.
Entre los cinco albergues activados con los que cuenta la comuna tecleña están: El Cafetalón, Distrito 3, Parque Extremo y en el Cantón El Progreso, Casa Comunal, desde el domingo 9 de octubre las comisiones de protección civil se activaron fuertemente para ofrecer estos espacios municipales de resguardo, durante el paso de la Tormenta Tropical Julia.
Además, el edil tecleño movilizo al gimnasio Nacional Adolfo Pineda a más de 30 personas entre ellos de la tercera edad que durante años han dormido en los portales del Parque Daniel Hernández, a si mismo se les entrego comida, cama frazadas y atención médica.
«Estamos trasladando a personas que duermen en los portales del parque Daniel Hernández a un lugar seguro, con cama, frazadas, comida y calor para pasar la noche», destacó el alcalde Flores.
Familias del cantón victorias, cantón natividad, colonia San José del Pino, del cantón Granadillas, cantón El Progreso, Cantón ayagualo, entre otras zonas donde los tecleños corren riesgo. Así mismo los peluditos también fueron llevados a los albergues.
A estas acciones también se sumaron los diputados de la Bancada Cyan, Norma Lobos, Salvador Chacón, Walter Alemán, Rebeca Santos y Erick García, para entregar comida a las más de 50 personas albergadas en El Cafetalón, asi mismo otras instituciones, familias solidarias, fundaciones se sumaron para llevar víveres, ropa frazadas a las familias albergadas.