¡Los responsables serán sancionados! Gestión municipal del alcalde Henry Flores, clausura botadero a cielo abierto en una propiedad privada, entre la 14 avenida Norte y 9 calle Poniente

Como parte del trabajo en territorio que el alcalde Henry Flores, realiza en todos los distritos de Santa Tecla, logro identificar un basurero a cielo abierto entre la 14 avenida norte y 9ª calle poniente en las cercanías del hospital San Rafael, en el cual se han encontrado carros varados, ripio, desechos sólidos, botellas de vidrio y plástico y madera comprimida sin ningún manejo adecuado y en total abandono.

Es increíble la cantidad de basura que encontramos en un botadero a cielo abierto en una propiedad privada, entre la 14.ª avenida norte y 9.ª calle poniente, detalló el edil tecleño.

Cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla, en coordinación con el equipo del CAM, Ministerio de Medio Ambiente y la PNC, se han encargado de retirar alrededor de 25 toneladas  de basura que serán llevadas al relleno sanitario para un adecuado manejo.

«Enviamos grúas para retirar todos los vehículos que habían abandonado en ese lugar. Los tecleños quieren una ciudad limpia y ordenada», expresó el alcalde Flores.

Según el alcalde tecleño, no hay ninguna autorización para botar basura en dicho espacio, por lo que alguna persona o empresa irresponsable habría generado la contaminación con botellas de vidrio y plástico lo cual se le aplicara la multa máxima y cierre del lugar.

Autoridades de la alcaldía de Santa Tecla acordonaron y clausuraron el predio privado para evitar que se siga depositando basura en el lugar.

Además, el equipo jurídico de la municipalidad tecleña comenzará las investigaciones para determinar quién o quiénes llegaban a tirar la basura.