¡Logrando en tres años lo que no hicieron en tres décadas! Presidente Bukele, destaca los principales logros del «Plan Control Territorial» a sus tres años de implementación


Este 20 de junio se cumplen tres años de la implementación del ingenioso y efectivo «Plan Control Territorial» una estrategia impulsada bajo el mandato del presidente Nayib Bukele, para combatir la violencia y la criminalidad heredada por los anteriores gobiernos nefastos.

En este contexto, el presidente Bukele no dudo en resaltar, desde su cuenta de Twitter, tres logros importantes del Plan Control Territorial en El Salvador, señalando que el combate a las pandillas aún continúa por parte de las instituciones del Gabinete de Seguridad Pública.

Para el mandatario, en los tres años de dicho plan se ha podido garantizar la seguridad del pueblo salvadoreño, logrando sacar al país de los primeros lugares de las listas de países más violentos del mundo y permitiendo un combate frontal contra los grupos delincuenciales.

«Hoy cumple 3 años el Plan Control Territorial y sus 3 principales logros son innegables: 1. Salir de los países más violentos del mundo en el 2021. 2. Contar con los elementos para que la Guerra Contra las Pandillas sea posible. 3. Garantizar que la paz sea sostenible a largo plazo», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

A pesar que en los primeros meses del Plan Control Territorial, la anterior Asamblea Legislativa bloqueó los fondos para las primeras fases, la ejecución del Plan Control Territorial fue vital para ganar la guerra contra las pandillas, desde su lanzamiento se ha logrado la reducción sostenida de los homicidios, recuperando el control de las cárceles y el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

Ha sido clave también la mejora a las instalaciones policiales, compra de equipo para los elementos de la PNC y los estímulos económicos que brinda por su ardua labor y entrega por la seguridad del país.

Actualmente se han ejecutado cuatro fases de las cuales los logros han sido efectivos ya que sin esas cuatro fases hubiese sido imposible salir de la lista de los países más peligrosos del mundo un logro realizado en el 2021, faltan fases por ejecutar y con ellas se busca garantizar la paz que por tantas décadas han anhelado los salvadoreños.

Aún resta trabajo por hacer para el Gobierno del Presidente Bukele pero es imposible negar que el Plan Control Territorial junto a la Guerra Contra las Pandillas están logrando en tres años lo que en ningún gobierno logro en tres décadas.


4 comentarios sobre «¡Logrando en tres años lo que no hicieron en tres décadas! Presidente Bukele, destaca los principales logros del «Plan Control Territorial» a sus tres años de implementación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *