¡Lo que faltaran son caminos! Muestran los primeros vehículos todoterreno para patrullaje rural de la Fuerza Armada

El jefe de Estado, Nayib Bukele, anunció la noche del martes mediante su cuenta de Twitter la llegada de los primeros vehículos de patrullaje todoterreno, cuya adquisición se enmarca en la fase 3 del Plan Control Territorial, estos ayudaran a reforzar los operativos de seguridad sobre todo en la zona rural. Un plan ejecutado por el Gobierno de El Salvador.

Bukele explicó que los vehículos son blindados y todoterreno, y entraron en funcionamiento la misma noche del martes.

«Llegan los primeros vehículos de patrullaje rural de la Fuerza Armada de El Salvador, adquiridos como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial. Entran en funcionamiento hoy mismo. Estos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, etc.», informó el mandatario a través de sus redes sociales.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que los vehículos YAGU son de última generación, y que todos se encuentran equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica.

La Fase 3 tiene el componente de “Modernización”, que permitirá crear las condiciones tecnológicas y tácticas para las instituciones de seguridad en la lucha contra la criminalidad.

Los YAGU son resistentes a explosivos, ofrecen un nivel de blindaje es B+6 es decir que resisten a rifles de asalto de alta potencia, su innovadora tecnología en interior es asombroso cuenta con pantalla que proporciona 360 grados con cuatro cámaras en el exterior. El sistema de última generación da la posibilidad de dar seguimiento automático de objetivos gracias a sus sensores térmicos de infrarrojos están capacitados para subir cualquier terreno sin ninguna dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *