¡Listo para proteger a los Santanecos! Alcalde Gustavo Acevedo refuerza medidas para prevenir incendios en Santa Ana

Gustavo Acevedo, en su calidad de presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, informó que los compromisos adquiridos, en dicha comisión, están orientados a fortalecer los mecanismos de prevención, monitoreo y reacción ante incendios. A través de un plan de acción contra incendios se continuará monitoreando las zonas de alto riesgo para prevenir siniestros por fuego en la ciudad, así como para la identificación temprana de focos de incendio y generar la coordinación oportuna del Cuerpo de Bomberos.

«Lamentablemente en los últimos días se han venido presentando algunos incendios forestales generados por malos manejos que han hecho algunas personas en actividades realizadas a cielo abierto en algunos sectores rurales de nuestro municipio», señaló el edil.

La tarea de atención a los llamados ciudadanos de emergencia está a cargo de Miguel Guerra, coordinador de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Santa Ana, quien hace un llamado de alerta a la población para tomar las medidas preventivas a fin de evitar incendios. «La prevención que se está haciendo es informar a la comunidad para que reporten cualquier conato de incendio, y con ello atender oportunamente las emergencias que se presenten», indicó.

Para la alcaldía de Santa Ana, a través de la Comisión Municipal de Protección Civil, es primordial ofrecer una oportuna atención a la ciudadanía santaneca ante cualquier emergencia, para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, así como dar atención inmediata a los siniestros causados por el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *