¡Libertad Financiera! El Salvador destaca como ejemplo en la Bitcoin Conf 2022

La conferencia Bitcoin 2022, es una de las mayores celebraciones del poder de la libertad, la descentralización y el ingenio humano en su lucha contra la ignorancia, la centralización y el dogma. Además, es la más importante en el mundo de las criptomonedas, la cual ha sido diseñada por bitcoiners y expertos en el manejo de esta criptodivisa y que reúne a las principales mentes detrás de la circulación del bitcoin. Esta actividad se desarrolla en Miami, Estados Unidos, del 6 al 9 de abril de 2022.

En el segundo día de la «Bitcoin conference 2022», el evento que ha reunido a miles de bitcoineros durante estos cuatro días en Miami para explorar las oportunidades y retos que tienen los ecosistemas cripto a escala mundial, El Salvador destacó en las conferencias que ofrecieron exponentes de la comunidad. 

El ex director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, por ejemplo, centró su participación en la implementación de la criptodivisa en las naciones alrededor del mundo con un término llamado «hiperbitcoinización», pero resaltó que todas las ideas al respecto se inspiran en El Salvador. 

Samson Mow es el creador de los bonos volcánicos en El Salvador, Mow durante su participación menciono lo siguiente «Todo inició en El Salvador, ahí fue donde la primera ley bitcóin fue aprobada y ahí es donde será lanzado el primer bono bitcóin. Todo esto con el liderazgo del presidente Nayib Bukele».

El bitcoinero anunció, además, el surgimiento de su nueva compañía llamada «Jan 3», la cual se enfocará en servicios cripto en Liquid y Lighting Network. También mencionó que esta nueva empresa trabajará con el Gobierno salvadoreño para ofrecer infraestructura digital para el territorio y para Bitcoin City. 

«Lo que tenemos que hacer es defender lo que ya sucede en El Salvador. Esa es la razón por la que dejé Blockstream, quiero acelerar la adopción para que países y ciudades hagan de bitcóin moneda de curso legal», agregó. 

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que el ecosistema cripto que se ha desarrollado en el país ha sido determinante para la economía salvadoreña.

La ministra de Economía menciono que; «El Salvador está pasando por una transformación digital acelerada. Uno de los sectores en los que ahora estamos viendo proyectos concretos ejecutándose es el ecosistema cripto. El compromiso de nuestro Gobierno es continuar innovando en todo lo que hacemos para agilizar el crecimiento económico».

Cuando el presidente, Nayib Bukele anuncio sobre la adopción del Bitcoin como moneda legal, en la Bitcoin Week 2021, El salvador tuvo el momento determinante en el camino del desarrollo. Se ha creado un marco regulatorio para promover un ecosistema cripto amigable.

Un comentario sobre «¡Libertad Financiera! El Salvador destaca como ejemplo en la Bitcoin Conf 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *