¡Las obras de prevención no paran! Alcaldía de Santa Ana continúa realizando limpieza de quebradas para evitar desbordamientos

La comisión municipal de Protección Civil de Santa Ana continúa desarrollando acciones en el marco del Plan Invernal 2022, el cual tiene como objetivo limpiar las principales quebradas y el sistema de alcantarillado de la ciudad, para de ese modo, evitar futuras inundaciones por la época de lluvias.

En ese sentido, la quebrada Llano Largo del Cantón El Ranchador, fue intervenida por las cuadrillas municipales, quienes recogieron desechos de todo tipo.

«Para esta época de lluvia, el alcalde Gustavo Acevedo, en su calidad de presidente de la comisión municipal de Protección Civil, ha dado instrucciones para activar el Plan Invernal 2022, con la limpieza de tragantes y quebradas», señaló el Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, Miguel Guerra.

El funcionario también informó que las jornadas de limpieza seguirán en todo el territorio del municipio con especial énfasis en zonas identificadas como de mayor riesgo de inundaciones o deslaves, tales como, la quebrada El Bambú al Sur Poniente de la ciudad, zona de La Aldea, Zona del VMT, entre otros lugares, donde incluso será necesario utilizar maquinaria pesada para la limpieza de estas zonas.

Asimismo, el equipo de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo se movilizó recientemente hasta la quebrada ubicada en Colonia San Luis, del Cantón El Ranchador, donde se ejecutó una limpieza en aproximadamente 3km. También se han efectuado labores de prevención en la quebrada del Cantón Primavera, donde los trabajos de limpieza fueron acompañados por una brigada de fumigación y destape de tuberías en aproximadamente 400m.

De igual forma, en la urbanización Santa Ana Norte y zona del Centro Histórico (en la zona urbana de la ciudad) se ha intervenido con limpieza de alcantarillas.

5 comentarios sobre «¡Las obras de prevención no paran! Alcaldía de Santa Ana continúa realizando limpieza de quebradas para evitar desbordamientos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *