¡Las malas practicas quedaron atrás! DOM inhabilita y finaliza contrato con la constructora Tobar S.A. por incumplimiento de obras en varios municipios

En noviembre de 2021, la Asamblea Legislativa aprobó la creación de la Dirección de Obras Municipales DOM para terminar con el abandono en el que históricamente estuvieron las 262 municipalidades y el mal uso que las administraciones pasadas hicieron del dinero que Gobierno central entregaba a las alcaldías.

La DOM se encarga de verificar la calificación, aprobación, contratación y ejecución de obras bajo el principio de eficiencia, eficacia y calidad, la entidad trabaja con empresas constructoras privadas para poder cumplir con todas las necesidades de las municipalidades.

La DOM informó a través de sus redes sociales que a partir de este lunes queda por finalizado el contrato de la empresa constructora Tobar S.A. de C.V por incumplimiento en la ejecución de obras del Plan Nacional de Bacheo.

La resolución incapacita por un periodo de cinco años a la empresa, dentro de los cuales no podrá ejecutar obras en ninguna de las instituciones del Estado.

A la constructora Tobar le fue adjudicado la ejecución de trabajos de bacheo en los municipios de Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, dejando en abandono las obras “y no disponiendo de suficientes cuadrillas para la realización de estas”, se lee en el comunicado compartido por DOM.

La decisión fue tomada por la junta Directiva de la DOM debido a que con base al literal “a” del articulo 111 de la Ley Simplificada de Adquisiciones por Obras Municipales que establece que “La caducidad es una forma anticipada de terminación contractual” que procede ante las siguientes situaciones “a) Incumplimiento de una o algunas de las obligaciones del contrato u orden de compra por causa imputable al contratista”.

La resolución de la DOM va encaminada a evitar malas practicas por parte de las empresas encargadas de ejecutar proyectos.

Con el Gobierno del Presidente Bukele, estas malas practicas quedaron atrás, ahora el dinero de los salvadoreños se RESPETA, ya se acabó el tiempo donde estas empresas cobraban sin hacer las obras o cumplen o van para afuera. De esta manera se reafirma el compromiso que tiene el gobierno central con el pueblo.

4 comentarios sobre «¡Las malas practicas quedaron atrás! DOM inhabilita y finaliza contrato con la constructora Tobar S.A. por incumplimiento de obras en varios municipios»

  1. Para mi es una empresa que realiza la planificación estratégica para llevar a cabo los proyectos en base a calidad y colaborar de manera proactiva en el desarrollo de nuestro país.

  2. Afrodizyak Masaj Yağları. Afrodizyak Parfümler. Lacoste Cinsel
    Performans Artırıcı Hap En Etkili Cinsel Güç Artırıcı İlaçlar Lacoste 120 Mg.

    75,00. Titan Gel Gold Titan Jel Gold Penis Büyütücü.

    179,00. Sildegra Sildegra 100 Mg Eczane Satış Fiyatları.

    179,00. Novagra Novagra 30 Tablet Geciktirici Hap
    En Ucuz Satış Fiyatı.

  3. Üvey kız kardeşinin yatak odasında gizlice sigara içtiğini fark eden genç, yanına gidip ona eşlik etmeye başladı ve bu durum, kızın yanına her gittiğinde
    kızdığını öğrenince oldukça tuhaf. » o sigara içiyor.
    Daha sonra amına dokunan ve aynı şekilde mastürbasyon yapan seksi kaltağın dokunduğu adam, sikini zevkle okşamaya başlar ve bir süre kedisini uzaktan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *