Lanzan el plan más grande de reforestación en la historia de El Salvador

El pasado 7 de julio, el gobierno de Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente, lanzó el plan «MOP Verde» desde el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel. Un proyecto cuyo objetivo es plantar decenas de árboles en áreas donde se desarrollan proyectos de infraestructura vial.

“Este es un proyecto vital para el desarrollo del oriente del país y de la economía de la zona de San Miguel, contempla una compensación ambiental, no sólo en esta zona, sino en todo el país”, menciona el ministro Fernando López.

La siembra de árboles, como compensación ambiental, es una deuda histórica para nuestro país. Ahora se está haciendo algo diferente ya que este tipo de actividades no se realizaba en la obra pública. Con «MOP Verde», se invertirán 1 millón de dólares en el oriente del país para hacer una reforestación masiva, con fondos que provienen de las empresas que construyen el Periférico Gerardo Barrios, como parte de la compensación ambiental. Asimismo, desde el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) se estarán invirtiendo cerca de $5M para sembrar árboles y darles mantenimiento para que no se sequen.

«Cuando hacemos una ampliación o apertura de una nueva carretera nos resulta humanamente imposible no remover algunos árboles. Por cada árbol que podríamos remover vamos a sembrar casi 100,000 árboles»

Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas.

La población identificará a las cuadrillas que plantaran y darán mantenimiento a los árboles con uniforme verde en los mas de 8,000 kilómetros de carretera que comprende el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *