LABITCONF da inicio en El Salvador con presencia de alrededor 35 de las empresas crypto más importantes del mundo

Este lunes dio inicio el evento más importante del Bitcoin y Blockchain en Latinoamérica, LABITCONF 2021, con sede en El Salvador. Esto se debe a la iniciativa impulsada por el presidente Nayib Bukele, aceptando el bitcoin como moneda de curso legal y convirtiendo a nuestro país en el primero del mundo en incorporar dicha criptodivisa a la circulación legal. Este evento internacional busca que los asistentes puedan entender y mantenerse al día con las criptomonedas; dentro del marco de la «Bitcoin Week».

El formato online de este año será totalmente gratuito con inscripción previa en labitconf.com y contará con transmisión online continua, en donde expondrán más de 100 referentes internacionales en 50 charlas sobre el futuro potencial y la utilidad de bitcoin. Además, entre las actividades que se contemplan están: ronda de negocios con empresarios, hackathon, conferencias, consultorías gratuitas, mentorías, networking y artistas en vivo.

Por otra parte, Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, ofreció este día una conferencia de prensa, previa a LABITCONF para dar a conocer aspectos relevantes sobre la novena edición de este importante evento en el mundo crypto. «El mundo entero va a conocer de primera mano como en El Salvador implementamos la Ley Bitcoin», afirmó Mayorga. Además, aseguró que uno de los beneficios que trae consigo el uso del bitcoin es pagar los trámites migratorios con esta criptomoneda.

Con este proyecto impulsado por el Presidente Bukele, ahora millones de salvadoreños tienen acceso a un activo que fortalecerá su valor en el largo plazo. De igual manera, con los 1,120 bitcoin adquiridos por el Gobierno, ha sido posible registrar ganancias suficientes para construir el primer hospital público veterinario en la historia del país, más 20 escuelas. En tanto, miles de salvadoreños ahora pueden recibir remesas a un menor costo y tener una alternativa de ahorro solo con acceder a su celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *