¡La vida de los salvadoreños se respeta! Presidente Nayib Bukele solicita decretar hoy mismo RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN

Ante los trágicos hechos ocurridos en el país durante las últimas horas, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele solicitó a la Nueva Asamblea Legislativa decretar este mismo día Régimen de Excepción. El alza de homicidios registrado es algo muy preocupante y el Gobierno no se va quedar con los brazos cruzados porque realizará todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar la vida del pueblo salvadoreño.

«Solicito a la Asamblea Legislativa decretar hoy mismo Régimen de Excepción», de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República», escribió el mandatario salvadoreño.

El Régimen de Excepción es un mecanismo contemplado en la legislación para afrontar situaciones extraordinarias y graves como el caso del incremento de homicidios, lo cual incluye mayores poderes para el Gobierno o las Fuerzas Armadas y la suspensión o restricción de algunos derechos.

Y ante la solicitud realizada por el presidente Bukele, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó a los diputados de todas las fracciones legislativas para una sesión plenaria extraordinaria agendada para las 11:00 de la noche de este mismo 26 de marzo.

Por otra parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, mencionó que su equipo está listo para combatir a quienes están cometiendo estas graves acciones. «Todos los Fiscales están listos. Es nuestro deber defender a policías y soldados y asegurarnos que estos delincuentes paguen por sus crímenes», dijo. Asimismo, aseguró que no tendrán piedad contra los que están enlutando a nuestro país. «A los asesinos les esperan largas condenas», manifestó.

4 comentarios sobre «¡La vida de los salvadoreños se respeta! Presidente Nayib Bukele solicita decretar hoy mismo RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN»

  1. [url=https://clopidogrel.xyz/]plavix in mexico[/url] [url=https://escitalopram.fun/]lexapro price in india[/url] [url=https://albendazole.xyz/]how to get albendazole[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *