¡La transformación hospitalaria continua! El Gobierno del Pdte. Bukele, a través del Ministerio de Salud, inauguraron moderno Centro Dermatológico en el hospital Zacamil


Con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria pública y los servicios especializados hacia los pacientes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, inauguró este pasado lunes, el Centro Nacional Dermatológico del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” de la colonia Zacamil, en San Salvador.

En el acto de inauguración se reconoció la labor del Dr. Oswaldo Ramírez, por sus grandes aportes al país en la rama de la dermatología. El titular del Ministerio de Salud, detalló que este moderno centro especializado permitirá que la población acceda a servicios de calidad, además de que toda la red de hospitales públicos disponga de atención especializada de referencia en dermatología.

Ademas, facilitará el acceso a consulta y tratamientos en dermatología a los salvadoreños, también será un espacio para la formación de profesionales de éxito en la dermatología, con el objetivo de convertirse en un referente a escala latinoamericana. Esto como parte del fortalecimiento del recurso humano en las especialidades médicas.

Alabí destacó que el centro dermatológico cuenta con una cámara de fototerapia ideal para tratar, mediante la radiación ultravioleta enfermedades inflamatorias y neoplásicas de la piel  como: Vitíligo, Psoriasis, Micosis Fungoide, Dermatitis Liquenoide, Dermatitis Atópica.

«Estamos ampliando los servicios de salud; lo hemos dicho antes y es que lo público debe ser mejor que lo privado y estamos realizando esa transformación», Mencionó el Ministro Alabí.

El nuevo Centro Dermatológico brindará todas las consultas a través del Sistema Integrado de Salud (SIS), que facilitará y agilizará los procesos de atención la inauguración de este centro, es es otro paso más en la transformación hospitalaria, ampliación de los servicios de salud y facilitar el acceso a tratamientos especializados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *