El Centro de Confinamiento del Terrorismo, un gigantesco recinto penitenciario que albergará a los terroristas capturados en el marco de la Guerra Contra Pandillas, estará listo en 60 días, según lo ha informado el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Dicho recinto penitenciario se construye en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, una mega obra con estándares internacionales y uso de tecnología para evitar señal telefónica y vuelo de drones, además albergará 40,000 terroristas, la mayoría pandilleros.
“Hace exactamente un mes les anunciaba la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo y… estará listo dentro de 60 días”, expresó el Mandatario salvadoreño.
El nuevo centro estará alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado y serán varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia las que destacarán a este recinto como la prisión más grande en El Salvador, una estrategia de seguridad que suma al combate contra las pandillas.
Por otra parte, en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 157 días sin homicidios, pasando de ser el país más peligroso del mundo, a ser el país más seguro de América Latina.