¡La prioridad es el pueblo! El Pdte. Bukele envió un nuevo decreto a la Asamblea Legislativa para mantener el precio actual del combustible

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el día de ayer que se ha diseñado un nuevo decreto para continuar subsidiando el precio de la gasolina y evitar que la inflación mundial impacte en la economía de las familias salvadoreñas.

“He enviado una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para que el Gobierno absorba el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles y que los salvadoreños no paguen ni un centavo más. Esto se suma a las otras medidas para intentar contener la inflación mundial”, menciono el mandatario.

Nayib Bukele destacó que el nuevo decreto fue enviado a la Asamblea Legislativa para que fuera aprobada la misma noche del lunes y con ello se mantengan los actuales precios de los combustibles.

Ante esto el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respondió el llamado de Bukele “presidente Nayib Bukele: Atenderemos su llamado. Vamos a trabajar para aliviar la economía de los salvadoreños. Quedan convocados los diputados de todas las fracciones legislativas. Hoy. 8:00 pm”.

La medida se toma para que los precios de los combustibles no experimenten aumento, por la crisis de la inflación mundial.

Además, el jefe de estado cito que no solo beneficiaran a 1.2 millones de conductores, sino también a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías, transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de precios en los combustibles.

El Salvador se caracteriza por tener los precios más bajos de los combustibles en la región centroamericana, como resultado de las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

4 comentarios sobre «¡La prioridad es el pueblo! El Pdte. Bukele envió un nuevo decreto a la Asamblea Legislativa para mantener el precio actual del combustible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *