Alcalde de Santa Tecla, Henry Flores junto a las autoridades del Centro de Formación Laboral (CFL), gradúan a la primera promoción de los cursos de cocina y panadería impartido por la Escuela Municipal de Gastronomía, en total 130 jóvenes tecleños ya cuentan con los conocimientos necesarios para ingresar al mercado laboral y desarrollarse en el arte culinario.
Hoy es un día importante para 130 jóvenes de nuestra Escuela Municipal de Gastronomía, porque los graduamos de cursos de panadería y cocina. Ahora tienen la oportunidad de superarse profesionalmente o emprender un negocio, destacó el alcalde Flores.
Los 130 graduados formaron que formaron parte del curso aprendieron a cocinar, comida mexicana, postres para banquete, pan francés, pan dulce, elaboración de pizza artesanal y cocina para principiantes.
El edil tecleño, informó que apoyará a los graduados facilitando su contratación en diferentes restaurantes mediante la bolsa municipal de empleo, y de esa manera generar enlaces con empresas prestigiosas del municipio.
«No los dejaremos solos. Si su sueño es trabajar en restaurantes, nosotros seremos el enlace con empresas de Santa Tecla y del Área Metropolitana para que sean los primeros candidatos en nuestras ferias de empleo». reiteró.
La gestión municipal del alcalde Flores, continúa apoyando a la juventud tecleña brindándoles conocimientos y herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente, además, ha reiterado que desde el CFL seguirá impulsando proyectos de formación y empleabilidad para todos los tecleños. ¡Queremos profesionales que nos ayuden a construir una nueva Santa Tecla! destacó el edil.