¡La primera del país! Alcalde Gustavo Acevedo supervisa construcción de planta de división de desechos en Santa Ana


En calidad de Presidente de la directiva de la Asociación Ecológica de Municipios de Santa Ana (ASEMUSA), el alcalde Gustavo Acevedo supervisó la construcción de la Planta de separación de residuos sólidos municipales.

«Será la primera en el país y se procesará los desechos de 12 de los 13 municipios del departamento, logrando potenciar diferentes proyectos medio ambientales», manifestó el edil. Asimismo, detalló que la maquinaria que va a operar la Planta ha sido traída de Europa, esto, a través del trabajo de gestión con cooperantes internacionales.

ASEMUSA fue conformada cuando se construyó el relleno sanitario de Santa Ana en 2013 y comenzó a funcionar en enero del año siguiente. La inversión para la construcción fue de $1.7 millones y recibe la basura de los municipios del departamento de Santa Ana; y de Nueva Concepción y Ciudad Arce.

Acevedo asumió la presidencia de ASEMUSA al tiempo que la alcaldía de Santa Ana tenía una deuda de más de $1 millón, heredada de las administraciones pasadas, tanto del FMLN como de ARENA, ya que no estaban al día con los pagos por los servicios de tratamiento final de desechos sólidos con el relleno sanitario.


Un comentario sobre «¡La primera del país! Alcalde Gustavo Acevedo supervisa construcción de planta de división de desechos en Santa Ana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *