¡La mayor en la historia! Febrero se convierte en el mes con más exportaciones en la historia de El Salvador

Esta tarde, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que febrero 2022 se convirtió en el mes con más exportaciones en la historia salvadoreña, según los datos presentados por el Banco Central de Reserva (BCR), sumando $614 millones en el comercio internacional de mercancías.

La entidad financiera también informó que, en los primeros dos meses del presente año, las exportaciones de bienes salvadoreños sumaron $1,178 millones, lo que representa un incremento del 14.3%. Asimismo, el número de empresas exportadoras creció un 10%, totalizando 1,130 empresas. Además, detalló que la diáspora salvadoreña envió $1,125 millones de remesas familiares, aumentando 10.3% respecto al mismo periodo en 2021 y agregaron que el 90% de los municipios del país registró incremento en las remesas a febrero de 2022.

La solidez en la gestión económica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitirá mantener el poder adquisitivo de las remesas familiares y del ingreso de los hogares salvadoreños.

Por otra parte, el mandatario mencionó que las exportaciones en los meses ya completados de lo que va del año 2022, han tenido un crecimiento del 14.3% respecto al 2021, el año en el que el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador creció en un histórico 10.3%. «(Esto) augura un fuerte crecimiento económico en este año también», manifestó.

6 comentarios sobre «¡La mayor en la historia! Febrero se convierte en el mes con más exportaciones en la historia de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *