¡La más lejana en la historia salvadoreña! Incautan 1.9 toneladas de cocaína valorada en $47.5 millones


Esta tarde, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Fuerza Naval Salvadoreña realizó la incautación de droga más lejana a las costas salvadoreña en la historia del país, a 948.2km al oeste de Acajutla con casi 1.9 toneladas de cocaína.

«Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de cocaína más lejana a nuestras costas, en la historia de El Salvador. 1.9 toneladas aproximadamente, valoradas en $47.5 millones. Distancia: 512NM o 948.2km (589.2mi) al sur oeste de Acajutla», escribió el mandatario salvadoreño.

Como parte de la operación, también fueron arrestados cuatro sujetos, tres de los cuales son colombianos y uno ecuatoriano; además se decomisó una pequeña embarcación de bajo perfil (LPV), que son utilizadas por los traficantes para tratar de evadir a las autoridades, ya que son capaces de alcanzar altas velocidades y navegar casi por encima del mar, favorecidas por una superestructura que las hace muy difícil de detectar por los radares.

Estas acciones son parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para luchar contra las estructuras de narcotráfico en aguas territoriales, lo que ha provocado incautaciones históricas de drogas en el país.


2 comentarios sobre «¡La más lejana en la historia salvadoreña! Incautan 1.9 toneladas de cocaína valorada en $47.5 millones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *