¡La lista de delitos sigue! Se aprueba una nueva reforma que sanciona y prohíbe la elaboración del grafiti «ALUSIVO A LAS PANDILLAS»

El presidente Nayib Bukele, envió el día de ayer una nueva iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para prohibir el grafiti «Alusivo a las pandillas».

Esta nueva reforma la dio el mandatario a través de su cuenta de Twitter “He enviado una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para prohibir el grafiti ALUSIVO A LAS PANDILLAS”. Y menciono que en la misma noche del martes estaba siendo discutida por los diputados y termino añadiendo “Veremos, de nuevo, quienes están a favor del pueblo y quiénes están con las pandillas”.

Con el fin de ampliar la lista delitos cometidos por todos los miembros y colaboradores de las pandillas que delinquen en El Salvador, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a iniciativa del presidente Nayib Bukele, presentaron la noche del martes la iniciativa de ley con reformas al Código Penal y a la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal.  

La cual los diputados aprobaron, con 63 votos a favor, una enmienda al Código Penal a fin de incorporar el artículo 345-C para sancionar de 10 a 15 años de prisión, la elaboración y reproducción ilegal de mensajes, señales, denominaciones o propaganda alusiva a pandillas.

Igual sanción se impondrán a quienes reproduzcan y transmitan mensajes o comunicados originados por las pandillas y que puedan causar pánico entre la población.

«Con estas reformas se le está diciendo a los pandilleros que no pueden mandar audios o cadenas de textos para generar miedo en la población. No permitiremos que se infundan temor», indicó la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda.

Por su parte el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA, afirmó que: “Esta reforma al Código Penal les cierra otro espacio a las pandillas para tratar de infundir miedo o terror y querer tomar, a través de símbolos, un control dentro de las comunidades”.

El decreto se declaro de orden público y por lo tanto su vigencia es efectiva a partir de el día martes que fue aprobado.

4 comentarios sobre «¡La lista de delitos sigue! Se aprueba una nueva reforma que sanciona y prohíbe la elaboración del grafiti «ALUSIVO A LAS PANDILLAS»»

  1. Hot milf in superb lingerie solo on cam 95
    % All Japanese Pass Subscribe 26.9K Japanese Asian Girl Masturbating MILF Sex Toy Hot Cam
    Hot Lingerie Hot MILF Hot MILF Solo Hot Solo Hotness Hottest Lingerie Solo Lingeries MILF Cam MILF Lingerie MILF Solo Masturbation Milfe My Cam New MILF Solo Solo Cam Superb Hamster Misuzu-ko Funwith_love.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *