La inflación es culpa de los grandes productores privados y no de los gobiernos, afirma Nelson García

Salvador Nelson García Córdova, un reconocido abogado y analista político, escribió en su cuenta de Twitter contra los señalamientos que representantes de sectores económicos y de la sociedad civil hacen del Gobierno del Presidente Nayib Bukele referentes a la inflación, quiénes lo culpan de la elevación del nivel general de los precios, también conocido como inflación.

«La inflación (nombre de la insaciable voracidad humana) es responsabilidad de los grandes productores y comerciantes PRIVADOS, no de los gobiernos», afirmó a través de la red social. La reacción del abogado está relacionada a los últimos datos sobre los aumentos inflacionarios sin precedentes; tal es el caso de Estados Unidos, con la mayor cifra registrada en el país en 39 años.

El precio de los alimentos, la gasolina, la vivienda y los autos usados empujaron con fuerza el costo de la vida poco después de que la Reserva Federal del país de las barras y las estrellas reconociera que el fenómeno no es «transitorio». Además, los atascos en las cadenas de suministro y la crisis energética son algunas de las causas que hicieron subir el precio de bienes y servicios en plena temporada de compras.

Esto también tiene que ver con el alza desmedida de precios que, por lo general, los comerciantes hacen, todos los años, a los productos de primera necesidad, aprovechando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

24 comentarios sobre «La inflación es culpa de los grandes productores privados y no de los gobiernos, afirma Nelson García»

  1. Pingback: 1varieties

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *