¡La economía familiar se protege! Aprueban decreto para reducir el riesgo de un incremento de precios en el servicio de agua


En la cuadragésimo novena sesión plenaria, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, con 60 votos a favor, el decreto legislatio N°119, para que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) cubra la demanda de energía de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y así reducir el riesgo de un incremento de precios en el servicio de agua.

«El Presidente Nayib Bukele, nuevamente, está pensando en cómo aliviar el bolsillo de los salvadoreños. En esta ocasión, las propuestas están inclinadas a evitar posibles alzas en el precio de la energía eléctrica», dijo el diputado Caleb Navarro. «Esto ayudará a mantener un tarifario accesible y subsidiado para la población. Todos los que estamos acá debemos respaldar esta iniciativa que busca aliviar el bolsillo de los salvadoreños en temas de agua y energía eléctrica», agregó.

Las anteriores legislaturas veían todo lo relacionado con el recurso hídrico como una oportunidad de negocio, pero todos esas negociaciones oscuras se acabaron. Ahora, legislamos por nuestra gente.

Asimismo, con 63 votos a favor, se reformó la Ley del Presupuesto 2022, a fin de incorporar fondos en el ramo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y en el presupuesto de ANDA para financiar el déficit de la percepción de sus ingresos. Ante esto, la diputada Sandra Yanira aseguró que, como Bancada Cyan, están comprometidos con resolver las necesidades básicas de los salvadoreños. «Esas que las anteriores administraciones dejaron en el olvido por enfocarse en sus intereses mezquinos», dijo.

El mundo está atravesando una crisis de índole económica, provocada por la guerra en Ucrania y las tensiones en el Medio Oriente y el Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, no va a permitir que el bolsillo de los salvadoreños se vea gravemente afectado.


Un comentario sobre «¡La economía familiar se protege! Aprueban decreto para reducir el riesgo de un incremento de precios en el servicio de agua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *