Juramentan a nuevos magistrados de la CSJ

La Asamblea Legislativa eligió a Sandra Chicas, José Clímaco, Miguel Ángel Flores Durel, Alex Marroquín y Enrique Portillo como los nuevos magistrados propietarios para la Corte Suprema de Justicia de nuestro país.

La Comisión Política llevó a cabo tres rondas de entrevistas para conocer mejor a los candidatos propuestos por el CNJ, cuyo proceso se desarrolló en tres semanas y entrevistó a 10 aspirantes por jornada, teniendo en cuenta los principios de democracia, independencia e imparcialidad, participación, no afiliación partidaria, pluralismo, procedimiento previo, publicidad parlamentaria y transparencia, documentación, meritocracia y motivación.

Los magistrados integrarán las diversas Salas que conforman la Corte Suprema de Justicia: Civil, Penal y Contencioso Administrativo, sujetos a los acuerdos que sean tomados en sesión de Corte Plena.

«Todos los candidatos provienen de una lista enviada por el Consejo Nacional de la Judicatura, dándole cumplimiento a este requisito. Hemos tenido largas sesiones de trabajo, que se han transmitido, se hizo un estudio de la hoja de vida, fue una evaluación técnica»

Christian Guevara, diputado por Nuevas Ideas.

Además, el diputado presidente, Ernesto Castro, juramentó al licenciado Óscar López Jerez como magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y como presidente de la Sala de lo Constitucional para el período de 2021 a 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *