Juntas y Asambleas Generales de las Personas Jurídicas podrán ser celebradas por Videoconferencia u otros Medios Tecnológicos

En la trigésima tercera sesión plenaria de la Nueva Asamblea Legislativa, se aprobaron, con 81 votos a favor, las reformas las Disposiciones Transitorias para Habilitar el que sean celebradas por Videoconferencia u otros Medios Tecnológicos, Juntas y Asambleas Generales de las Personas Jurídicas.

Ante esto, la diputada Helen Jovel afirmó que el teletrabajo facilita el desarrollo de la dinámica laboral, siendo este uno de los métodos más utilizados como una medida para prevenir la propagación del covid-19. «La celebración de las juntas bajo la modalidad virtual se ha convertido en una herramienta para facilitar la comunicación remota, sin descuidar aspectos de seguridad», agregó.

Por su parte, Ivonne Hernández aseguró que la aprobación de estas reformas tiene como objetivo proteger la vida de los salvadoreños. «Queremos facilitar las herramientas para seguir combatiendo la pandemia por covid-19. Estos mecanismos de trabajo han protegido la vida de muchos salvadoreños y diversas empresas han adaptado estos métodos», mencionó.

«Ya existen nuevas formas de hacer las cosas y tenemos que adaptarlas a nuestro diario vivir. Las nuevas generaciones vienen con una mentalidad distinta y no podemos dejarles un país desfasado, sino que adaptado»

Asimismo, Rodrigo Ayala aseguró que esta es una medida muy importante, pues, más allá del coronavirus, es indispensable aprender a usar la tecnología a nuestro favor. «Este decreto transitorio traerá ahorro en el traslado de las personas, evitará aglomeraciones», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *