IRENA selecciona a El Salvador para presidir importante Asamblea Internacional de Energías Renovables

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) seleccionó a El Salvador para presidir la XII Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables, un evento donde participarán más de 160 países, incluyendo grandes potencias del mundo, el próximo 15 y 16 de enero. Esto refleja los importantes avances que el país ha alcanzado en el desarrollo de las energías renovables.

La delegación de El Salvador, compuesta por la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez; compartirá al mundo los cambios históricos que el país está experimentando para lograr una verdadera diversificación de la matriz energética, lo cual está siendo impulsado por el Gobierno de El Salvador.

La ratificación de la energía eléctrica como servicio público para el pueblo salvadoreño, el impulso de más proyectos de energía renovable tanto públicos como privados, son dos de los objetivos. A estos se suma la reafirmación del compromiso de luchar contra el cambio climático, para alcanzar una transición energética.

Que los integrantes de la Agencia Internacional de Energías Renovables, entre ellos grandes potencias, hayan seleccionado a El Salvador para que ostente durante todo 2022 la Presidencia de la Asamblea de IRENA refleja el impulso del país ante el mundo. Y evidencia que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando verdaderamente por el desarrollo del país.

Un comentario sobre «IRENA selecciona a El Salvador para presidir importante Asamblea Internacional de Energías Renovables»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *