El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, ha destinado 1,510 millones para el beneficio de todos los salvadoreños en este 2022; pues, a través del Ministerio de Obras Públicas, se construirán 17 pasos a desnivel, que estarían finalizados en 2023, según lo afirmó el ministro Romeo Rodríguez.
«Construiremos 17 pasos a desnivel. Ya terminamos el de Camino a Surf City, el de Comalapa lo estamos haciendo».
«Vamos a construir 17 pasos a desnivel. El primero fue en la carretera Camino a Surf City, el segundo fue en la autopista a Comalapa, siete en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS); dos en Santa Ana, uno en el kilómetro 5 y tres en el oriente del país: en Quelepa, como parte del periférico Gerardo Barrios, otro en El Triángulo y el tercero en el redondel Los Leones (San Miguel)», detalló el funcionario.
Asimismo, se detalló que el paso a desnivel que se construirá en el sector del monumento al Hermano Bienvenido a Casa permitirá que el tránsito sea más ágil. «Y es que después del paso del Jaguar se forma un cuello de botella. La nueva infraestructura ayudará a que la circulación sea más fluida», acotó. Por su parte, en el Árbol de La Paz, se construirán dos pasos a desnivel, y uno de ellos conectará La Cima con la Avenida Las Amapolas.
Se mencionó que también se planea crear dos pasos a desnivel, y sobre el redondel Integración se construirán pasos elevados y subterráneos. Y en el occidente del país también se construirán tres obras a desnivel: en el sector de UNICAES, en Metrocentro Santa Ana y en el kilómetro 5 de la carretera que conduce a Acajutla.