El pasado 2 de julio, la Fuerza Armada hizo pública la detención de Joel Alexander Nieto, estudiante del Instituto Especializado de Profesionales de Salud (IEPROES) en Tonacatepeque, quien fue arrestado bajo los cargos de posesión y tenencia, robo y agrupaciones ilícitas.
Luego de dar conocer su detención, en redes sociales se viralizo una denuncia en donde justificaban los hechos como una injusticia hacia Joel Nieto, detallando que dicha persona al momento de ser capturada se dirigía a realizar la defensa de su tesis y que los cargos por los que fue arrestado, eran totalmente falsos.
Ante las diferentes versiones sobre la supuesta captura “Injusta”, este día la Policía Nacional Civil (PNC) aclaro que, el sujeto alias tierno, de 24 años, es un Homeboy de la pandilla 18S, con antecedentes delincuenciales desde el 2019.
Además de vender drogas, crimen por el que fue capturado en 2019 y generar ganancias para la pandilla, Joel Nieto era el encargado de curar de forma clandestina a los terroristas que resultaran lesionados luego de atacar a los agentes y soldados, con el fin de evitar que los criminales asistieran a hospitales y sean capturados.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se pronuncio ante las aclaraciones brindadas por la PNC, destacando que delincuentes como Joel Nieto, que brindan protección a los terroristas hay muchos y poco a poco irán cayendo.