Inicia la construcción del puente binacional de la Hachadura para incrementar el turismo y comercio en El Salvador

Ayer, el Presidente de El Salvador; Nayib Bukele; oficializó la construcción del puente binacional Manuel José Arce en la Hachadura, el cuál será uno de los tres más largos del país y producirá un impacto positivo en el comercio y el turismo. Además, garantizará la competitividad de El Salvador y mejorará la conectividad con los países vecinos.

El puente binacional de La Hachadura es parte de infraestructura vial deteriorada heredada de los gobiernos anteriores, con miles de kilómetros en condiciones críticas que frenaron el desarrollo y estancaron la economía de nuestro país. «Cuando vemos ese puente oxidado, es el reflejo del abandono a toda la infraestructura de los gobiernos anteriores», afirmó Nayib Bukele.

«Los empresarios y turistas guatemaltecos que quieran venir al país ahora lo van a hacer a través de un puente moderno. Más de medio millón de personas utilizan este puente»

Según el mandatario, este proyecto es parte de la estrategia de desarrollo y conectividad regional que impulsa su Gobierno; y aseguró que la construcción del puente va a generar más exportaciones e importaciones de materia prima para producir más. Además, generará empleos de manera directa e indirecta.

La nueva infraestructura está diseñada con cuatro carriles; cada uno de estos tendrá 3.60 metros de ancho y permitirá el paso del 30% del peso de toda la mercadería operada a través de las fronteras terrestres salvadoreñas. «El puente Manuel José Arce es muestra del compromiso que tenemos con la mejora de nuestro El Salvador», aseguró Bukele.

De igual manera, con la modernización del paso fronterizo se les dará cumplimiento a los convenios regionales para mejorar el paso fronterizo y hará más fluido el suministro de bienes y servicios e incremento de la actividad comercial, mejorar la circulación vehicular y peatonal.

4 comentarios sobre «Inicia la construcción del puente binacional de la Hachadura para incrementar el turismo y comercio en El Salvador»

  1. [url=https://natyazhnye-potolki-ufa-2406.ru]Натяжные потолки Уфа[/url]

    Обновить интерьер или завершить ремонт быстро Вы сможете с помощью установки новых потолков из пленки ПВХ или ткани.
    Натяжные потолки в Уфе — это просто, быстро и доступно, если обращаться к профессионалам.
    Звоните и заказывайте бесплатный выезд замерщика!

    Натяжные потолки Уфа

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *