¡Impulsando la movilidad urbana sostenible! Gobierno del Presidente Bukele lanza «Plan Maestro de Ciclovías» para mejorar la conectividad

El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el director de FOVIAL, Alexander Beltrán, y CONASEVI, anunciaron esta mañana el “Plan de Construcción de Ciclovías para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), para garantizar la movilidad peatonal y no motorizada.

Más de 600 ciclistas serán beneficiados con dicho Plan Maestro, además incluye la ejecución de 166.27 kilómetros que conectarán el AMSS, la cual será dividida por fases, la primera comprende tres circuitos, que son Escalón, Merliot y San Benito, con un total de 12.6 kilómetros, y su ejecución inicia este año con una inversión de $2 millones.

La segunda fase incluye tres circuitos más, que son Ciudad Universitaria, Centro de Gobierno y San Jacinto, completando 15.4 kilómetros y su construcción iniciará en 2023 con una inversión de $2.62 millones.

En total el Gobierno del presidente Bukele, ha invertido más de $10 millones en las obras para la construcción de ciclovías, según informo el ministro de Obras Públicas, estas acciones fortalecen la seguridad vial en las carreteras, ya que incluyen señalización y adecuación de espacios para que los ciclistas se movilicen con seguridad.

 Además, el ministro Herrera aseguró que se invertirá en el occidente y en la zona oriental del país, actualmente se han hecho 10 km de ciclovía en el periférico Claudia Lars y esta por finalizar 3.46 kilómetros en el periférico Gerardo Barrios, la avenida Jerusalén y en el bulevar el Hipódromo también se han implementados ciclovías.

«Las obras de infraestructura históricamente no contemplaron ciclovías, ni priorizaron espacios para los peatones. Hoy estamos trabajando en un plan para conectar nuestro país por medio de la movilidad sostenible», manifestó Romeo Rodríguez

Luego de anunciar dicho Plan Maestro colocaron la primera piedra para la construcción de la ciclovía Escalón, la cual se construirá en dos tramos: el primero entre la 87 y 89 avenida norte y sur, calles Padres Aguilar y El Mirador. Dicho tramo tiene 5.2 kilómetros de longitud.

La segunda parte se edificará entre la 75 avenida norte y la novena calle poniente, con una longitud de 2.4 kilómetros.

El gobierno a través de obras publicas esta impulsando la movilidad urbana sostenible con la construcción de ciclo rutas que conectarán el Área Metropolitana de San Salvador y otras zonas del país. Solo en el gobierno del presidente Nayib Bukele han sido construidos más de 25 kilómetros de ciclovías.

Un comentario sobre «¡Impulsando la movilidad urbana sostenible! Gobierno del Presidente Bukele lanza «Plan Maestro de Ciclovías» para mejorar la conectividad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *