Hugo Pérez dice que el gobierno debe intervenir para mejorar el Fútbol Nacional


El ex técnico de la Selección de El Salvador, Hugo Pérez, ha instado al Gobierno a intervenir en el fútbol del país para mejorar su imagen, incluso en medio de una posible sanción de la FIFA por dos años. Pérez argumenta que la falta de personal capacitado y la ineficacia de la actual liga mayor demandan una intervención gubernamental inmediata.

«Nosotros no tenemos gente capacitada, entonces esa liga (mayor) tiene que desaparecer y el gobierno entrar a ayudar para buscar a 10 patrocinadores que pongan cierto dinero, patrocinar la liga, entonces ya ponés a gente adecuada, estudiada en finanzas para que busquen un contrato, patrocinios para jugadores y liga», declaró Pérez, enfatizando la necesidad de una reestructuración profunda en la gestión del fútbol salvadoreño.

El ex técnico también arremetió contra la dirigencia actual, criticando su falta de iniciativa para impulsar el fútbol internacionalmente, a pesar de la precaria situación en la que se encuentra el prestigio del deporte en el país. Pérez destacó que la resistencia por orgullo de algunos dirigentes está obstaculizando el progreso necesario.