Esta tarde, en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, se conoció la resolución de la audiencia inicial del Caso Jesuitas, donde la Fiscalía General de la República logró que los acusados en el sangriento hecho pasen a la etapa de instrucción, entre ellos el expresidente Alfredo Cristiani y el exdiputado, Rodolfo Parker bajo la detención provisional.
A los imputados Óscar León, Nelson López, Joaquín Arnoldo Cerna e Inocente Orlando Montano Morales también les fue decretada la prisión provisional. Y en el caso de Manuel Antonio Ermenegildo Rivas, Juan Orlando Zepeda, Rafael Bustillo y Camilo Hernández la sede judicial ordenó las medidas alternas a la detención por motivos de la condición de salud de los imputados.
Durante años, el expresidente Alfredo Cristiani ha sido señalado por su implicación en el asesinato de los seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, la madrugada del 16 de noviembre de 1989.
Con este hecho, se reafirma la búsqueda de la verdad, justicia, y la reparación para las víctimas impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.