¡Histórico! Pdte. Nayib Bukele destaca que el mes de Julio se convierte en el más seguro en toda la historia de El Salvador

El Salvador está en camino de ser el país más seguro de América Latina si mantiene la tendencia positiva que ha convertido al recién finalizado mes de julio en el más seguro en toda la historia del país, según expresó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

«Si anualizamos el mes de julio, la tasa sería de 2.19 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes. Comparando con 2021, seríamos, por mucho, el país más seguro de toda América Latina», enfatizó el mandatario salvadoreño, a través de Twitter.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, expresó que, paso a paso, se está construyendo el país que los salvadoreños se merecen. «Se dice fácil. 21 días sin homicidios durante el mes de julio. (…) Seguimos», destacó.

La seguridad de los salvadoreños es una prioridad para el Presidente Nayib Bukele. Es por ello que, con el objetivo de continuar desarticulando a las estructuras criminales que operan en el país, el Gobierno de El Salvador continúa realizando acciones para salvaguardar a la población, tal como: los operativos del Plan Control Territorial, Guerra Contra las Pandillas y el Plan Transporte Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.