¡Hasta 500 salarios mínimos de multa! El aumento injustificado de productos lácteos será sancionado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llevando a cabo verificaciones a importadores y comercializadores de productos lácteos, en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda, la Defensoría del Consumidor y la Policía Nacional Civil; y luego de realizar un sondeo en diferentes comercios del país, encontraron un aumento injustificado en los precios de los productos lácteos.

«Hay lugares donde no hay aumento de precios y en otros donde hay un abuso que se debe a la especulación», informaron las autoridades sobre las inspecciones.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, aseguró que la razón principal del alza que se ha encontrado es pura especulación, ya que los intermediarios excesivos se han aprovechado del mercado. Asimismo, mencionó que el precio de ingreso del producto no es tan alto; lo que reportan los importadores es un alza de $0.04 a $0.05, lo cual no justifica el aumento tan desmedido en ciertas zonas del país. «Este es un Gobierno preocupado por el bolsillo de los salvadoreños para que su economía no se vea afectada», manifestó.

Además, se notificó que se sancionará de forma severa a quienes están haciendo malas prácticas ya que a los proveedores que incrementen de manera injustificada los precios de productos esenciales como los alimentos tendrán sanciones hasta los 500 salarios mínimos. «Es deber del Gobierno garantizar el acceso a bienes y servicios a alimentos por medio de los que la población satisfaga sus necesidades», aseguraron.

Un comentario sobre «¡Hasta 500 salarios mínimos de multa! El aumento injustificado de productos lácteos será sancionado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *