¡Hacia un mejor futuro! Alianza con Puerto de Amberes de Bélgica permitirá un El Salvador más competitivo en gestión portuaria

Este día, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, firmaron un memorando de entendimiento con el Puerto de Amberes de Bélgica, el cual es en materia de administración portuaria y permitirá la cooperación con el país belga en el campo del desarrollo y gestión portuaria.

En este sentido, el titular de CEPA explicó que el objetivo de este acuerdo es establecer canales de comunicación efectiva para temas de desarrollo portuario; además, encontrar oportunidades de crecimiento y cooperación para el desarrollo de los puertos. «Durante los siguientes dos años que tiene de vigencia la firma de este memorando, estamos seguros de que se establecerán las bases necesarias para llevar a nuestros usuarios a un mejor futuro», manifestó.

También destacó que el Puerto de Amberes es uno de los más grandes del mundo (el segundo puerto más grande de Europa) y tiene una gran expertiz en temas portuarios, pues cuenta con conexiones a más de 800 destinos y es un impulsor de la economía circular y de la transición energética.

Por su parte, el director de Puerto Amberes, Mario Lievens, habló sobre la fusión realizada entre Puerto Amberes y Brujas, a fin de crear el puerto de exportación más grande de Europa. «Creemos en una plataforma portuaria que pueda crear oportunidades para los productores y consumidores de El Salvador, que puede atraer empleos e inversiones para hacer al país más competitivo», aseguró.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue creando alianzas con socios estratégicos para continuar impulsando el desarrollo del país, en las diferentes áreas, gracias al clima de confianza para nuevos negocios.

20 comentarios sobre «¡Hacia un mejor futuro! Alianza con Puerto de Amberes de Bélgica permitirá un El Salvador más competitivo en gestión portuaria»

  1. [url=https://trazodone.site/]buy trazodone not generic without a prescription[/url] [url=https://effexor.fun/]effexor 75 mg generic[/url] [url=https://tretinoin.fun/]tretinoin cream india online[/url] [url=https://cephalexin.works/]order keflex 500mg[/url] [url=https://acyclovir.sbs/]acyclovir price usa[/url] [url=https://bactrim.sbs/]bactrim rx[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *