Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza inversión histórica en Educación

La Ministra de Educacion, Carla Hananía de Varela, afirmó que el presupuesto 2022 incluye una fuerte inversión en infraestructura escolar, Mi Nueva Escuela, Crecer y Aprender Juntos, Enlaces con la Educación y Nacer, Crecer, Aprender; pues, el día de ayer, llegó ante los diputados de la comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa para explicar el uso que les dará a los $1,470 millones que la institución ha solicitado para trabajar en 2022 y continuar la innovación del sistema educativo salvadoreño.

«Diputados, sepan que esta será la inversión más alta que tendremos en educación. Hemos garantizado atender a los niños desde la gestación hasta antes de que se incorporen al sistema básico educativo, con programas dirigidos a la primera infancia», aseguró Hananía de Varela.

Por primera vez, el Gobierno va a atender a los niños desde la gestación hasta la entrada en el sistema educativo; en una labor conjunta entre Educación y Salud. «Esta es la mayor inversión educativa en la historia, después del conflicto armado. El objetivo es convertir la educación pública tan buena o mejor que la privada», afirmó la ministra.

«El Presidente Nayib Bukele tiene claro que invertir en educación es fundamental. Invertir en educación es una condición para que el país entre en la vía del desarrollo», afirmó Hananía de Varela. Asimismo, señaló que al inicio de la actual gestión, el 60% de los centros escolares necesitaban de una intervención, al ser infraestructuras deterioradas.

Educación apuesta por la atención materno-infantil, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y el despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, con la implementación de la política nacional Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño. Hananía de Varela planteó a los diputados de la comisión de hacienda que actualmente el Ministerio de Educación elabora planes con análisis técnico y científico.

Un comentario sobre «Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza inversión histórica en Educación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *