Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la calidad educativa de El Salvador

Este día, las cuadrillas del Sistema de Vivienda y el Ministerio de Educación realizaron los diagnósticos de infraestructura de 5,000 centros escolares en diferentes lugares del país, como parte de la ejecución de la Política Nacional de Primera Infancia desarrollada por la primera dama Gabriela de Bukele. Esto, con el objetivo de llevar a cabo futuras intervenciones, que sean de beneficio para los estudiantes y sus comunidades.

La visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la calidad educativa, por ello los técnicos del Ministerio de Vivienda y Educación llegaron a tres instituciones educativas: Centro Escolar Miguel Ángel García, en Usulután; Nueva Guadalupe, en San Miguel y al Instituto San José Las Flores de Chalatenango.

Asimismo, el pasado 25 de octubre, se realizó también el diagnóstico en el Centro Escolar María Lucinda Vargas, Uluazapa, en San Miguel; Centro Escolar Caserío Las Pozas no. 2, en Usulután; y en el Centro Escolar Cantón El Cerrito, en Usulután. «Las anteriores administraciones dejaron en completo abandono los centros escolares, sobre todo, en las zonas más vulnerables, estamos recopilando insumos técnicos para futuras intervenciones que garantizará la mejora de la calidad educativa», informó el Ministerio de Vivienda a través de su cuenta de Twitter.

Con estas acciones se busca priorizar la calidad educativa en las aulas, lo que se traducirá en mejoras en la enseñanza de los estudiantes en el sector público, brindándoles instalaciones dignas y seguras.

5 comentarios sobre «Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la calidad educativa de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *