Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra con obras su compromiso con el desarrollo de El Salvador

En la cadena nacional del día de ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; destacó los logros alcanzados por nuestro país y las nuevas obras sociales y de infraestructura en zonas abandonadas por años. Asimismo, mencionó el buen manejo de la pandemia del covid-19 y añadió que se están dando pasos importantes en la búsqueda del desarrollo de El Salvador.

El mandatario destacó el inicio de la construcción del puente Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, con Guatemala; sobre esta obra, el presidente reiteró que, para continuar creciendo económicamente, el país debe tener herramientas de calidad.

Por otra parte, mencionó la colocación de la primera del primer data center certificado de nuestro país, un parque tecnológico que generará 5,000 empleos en el rubro de tecnología. Además, nombró las obras correspondientes a la remodelación del estadio «Mágico González», el periférico Claudia Lars, el periférico Gerardo Barrios, entre otras; así como el crecimiento económico histórico de nuestro país y agregó que «para que toda la población sienta el crecimiento económico, ese crecimiento debe ser varios años y debe de ser sostenido».

«En 1992, hace 29 años, la economía de El Salvador creció 6% y ese era nuestro récord, pues ahora vamos a romper todos los récords y vamos a crecer 10% o más, lo cual nos va a recuperar totalmente de las pérdidas de la pandemia»

El presidente reiteró, de igual manera, el compromiso con el desarrollo del país a través de la educación. Enfatizó que se realiza una inversión histórica en la entrega de computadoras, e indicó que se desarrollan tres proyectos para la renovación de la infraestructura escolar. «Las computadoras van a llegar a cada niño y a cada niña de nuestro país que estudia en una escuela pública. Lo más importante es que no es una computadora que va a estar en el aula, sino que van a ser de cada niño y cada niña», afirmó.

El mandatario también habló sobre el Hospital Veterinario Chivo Pets y afirmó que «mucha gente dijo: ¿por qué un hospital veterinario si los humanos somos más importantes?» a lo que respondió que «para humanos construimos el Hospital El Salvador, que cuesta 30 veces más; vamos a construir el nuevo Hospital Rosales, que va a costar 15 veces lo que cuesta el hospital veterinario. Vamos a construir el nuevo hospital de la zona norte, que va a costar 10 veces lo que cuesta Chivo Pets».

4 comentarios sobre «Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra con obras su compromiso con el desarrollo de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *