Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por modernizar el Cuerpo de Bomberos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza las gestiones necesarias para garantizar que el personal de Bomberos pueda desarrollar sus labores en las mejores condiciones, quiénes trabajan día a día para salvaguardar la vida de los salvadoreños, incluso, poniendo en riesgo la propia. Por ello, se ha destinado recursos para transformar al Cuerpo de Bomberos, con el propósito que el personal de la institución cuente con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

Esta mañana, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría; dieron a conocer sobre la Fase I del proceso de modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Este proceso se suma a las acciones de apoyo que se iniciaron en enero de este año con el aumento de $200 para todo el personal.

Nuestros héroes nunca contaron con el apoyo de los gobiernos anteriores para fortalecer la institución, a pesar de esto, en los últimos 15 años han extinguido más de 45,000 incendios y atendido más de 65,000 emergencias en todo el territorio nacional.

Se robustecerán las áreas específicas para la atención de incendios con más inspectores; de siete elementos se pasará a tener 40. También se ha invertido en la primera etapa en equipo, vehículos y mejora de infraestructura. Además de nuevos uniformes de alta tecnología para proteger la integridad física de los bomberos. Asimismo, se dotará de nuevas motobombas a la institución y construirán nuevas bases.

Por otra parte, el ministro Juan Carlos Bidegain también dio la bienvenida a 350 aspirantes quienes iniciarán un proceso de formación para sumarse a las labores del Cuerpo de Bomberos. «Esta nueva generación dará a la nación lo que se merece, un servicio de calidad», afirmó.

El apoyo destinado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al Cuerpo de Bomberos contribuirá a que estos héroes puedan seguir cumpliendo su misión de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Un comentario sobre «Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por modernizar el Cuerpo de Bomberos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *