Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por el empleo y la inclusión

¡Las buenas noticias para El Salvador no paran! Este día, el presidente Nayib Bukele envió nuevas reformas a la Asamblea Legislativa, las cuales incluyen la creación de un programa de apoyo a los empresarios para desarrollar un proyecto de contratos de aprendizaje y subsidio para el empleo.

La Ministra María Luisa Hayem se encargó de presentar la pieza de correspondencia para reformar la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas; con la que el Ejecutivo busca incorporar en un programa especial de subsidio por $4 millones (fondos provenientes de remanentes de programas de subsidios existentes en la ley mencionada). Con estas reformas, los beneficiados serán jóvenes entre 18 y 21 años, sin experiencia laboral, y/o personas de 40 años en adelante, con un período de desempleo mayor a 18 meses.

Asimismo, se busca incorporar en un programa especial de subsidio por $3 millones (también provenientes de remanentes de subsidios existentes en la Ley FIREMPRESA) a comerciantes afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, el pasado mes de septiembre; y la modificación también habilitará la asignación de hasta $2.6 millones (provenientes de excedentes de programas de subsidios vigentes en la ley) para atender a pescadores artesanales registrados en CENDEPESCA y a artistas que no están dentro del subsidio vigente para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *